Enlaces para accesibilidad

"Cancelar Petrocaribe desataría crisis humanitaria"


Kerry advierte sobre Petrocaribe
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:45 0:00

Kerry realizó sus declaraciones durante un foro sobre energía y cambio climático, en el Centro de Estudios Atlantic Council, en Washington.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que si Venezuela detiene la ayuda petrolera que ofrece a los países de la región, podría desatarse una crisis humanitaria.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que si la situación en Venezuela llegara a provocar la suspensión del programa de petróleo Petrocaribe, podría producirse "una grave crisis humanitaria" en la región Latinoamericana.

Petrocaribe fue creado por Venezuela en 2005 con el fin de suministrar combustibles a países miembros en condiciones ventajosas de pago, como créditos blandos y bajas tasas de interés.

El secretario de Estado estadounidense advierte que sería un desastre si Petrocaribe se ve afectado ante la actual crisis y acontecimientos de Venezuela.

"Si Petrocaribe llegara a caer debido a los acontecimientos en Venezuela, podríamos acabar con una grave crisis humanitaria en nuestra región", dijo el funcionario durante un foro sobre energía y cambio climático en el Centro de Estudios Atlantic Council, en Washington.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG