Enlaces para accesibilidad

Venezuela: las 5 noticias principales de hoy miércoles 8 de marzo de 2023


ARCHIVO - El entrenador de la selección de fútbol de Venezuela José Pekerman tras el encuentro clasificatorio sudamericano frente a Colombia en el estadio Cachamay, Ciudad Guayana, Venezuela, el 29 de marzo de 2022. REUTERS/Manaure Quintero
ARCHIVO - El entrenador de la selección de fútbol de Venezuela José Pekerman tras el encuentro clasificatorio sudamericano frente a Colombia en el estadio Cachamay, Ciudad Guayana, Venezuela, el 29 de marzo de 2022. REUTERS/Manaure Quintero

Póngase al día con las 5 principales noticias sobre Venezuela este miércoles 8 de marzo de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este miércoles 8 de marzo de 2023.

1. José Pekerman renuncia como DT de la “Vinotinto”

El entrenador argentino José Pekerman renunció como entrenador de la selección venezolana de fútbol, conocida como “la Vinotinto”, tras poco más de un año en el cargo y luego de haberla dirigido en solo 10 partidos, según medios de su país, entre ellos TyC Sports. Pekerman presentó el lunes su carta de renuncia por presunto incumplimiento general del proyecto futbolístico acordado, precisaron. El diario Marca, de España, indicó que dos de las principales condiciones incumplidas fueron la conformación de un Torneo Proyección para el crecimiento del deporte local y la falta de colaboración e interés en cuestiones básicas de logística de la selección por la Federación Venezolana de Fútbol. Más detalles aquí.

2. Su ex partido lanza a Juan Guaidó como candidato presidencial

El Partido Voluntad Popular anunció su apoyo a Juan Guaidó como candidato a las primarias presidenciales de la oposición venezolana. El diputado, reconocido como expresidente interino del país entre 2019 y 2023, se enfrentará con el respaldo del movimiento político donde militaron otros líderes de oposición que han confirmado su participación en el proceso de octubre, como María Corina Machado y Henrique Capriles Radonski, así como el independiente Benjamín Rausseo, entre otros.

3. Se uniforman los peloteros de Venezuela que van al Clásico Mundial

Los 30 peloteros que representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol se uniformaron este martes durante su primera jornada de entrenamiento en West Palm Beach, Florida, en Estados Unidos, bajo la guía del mánager Omar López. Luis Arráez, Ronald Acuña, José Altuve y Miguel Cabrera forman parte del róster que este sábado se enfrentará en Miami a República Dominicana en su primer juego como parte del Grupo D del torneo, a las 8:00 p.m., hora venezolana. Lea más sobre el Clásico aquí.

4. Se cumplieron 4 años del “megaapagón” de Venezuela

Este martes, se cumplieron cuatro años del llamado “megaapagón” ocurrido en al menos 90% de las regiones de Venezuela. En estados como Zulia, en el occidente, el servicio eléctrico no se restableció sino hasta 8 días luego de iniciada una falla en la central hidroeléctrica más importante de la nación, la Simón Bolívar. Aquella interrupción provocó caos en zonas residenciales, hospitales, industrias, el transporte y servicios públicos, así como generó saqueos en algunas zonas del país, como Zulia.

5. Vence el plazo de la CPI para actualizar investigación sobre Venezuela

Venció este martes el plazo dado por la Corte Penal Internacional para familias de las víctimas de supuestos crímenes de lesa humanidad por parte del Estado venezolano presentar sus testimonios, con el propósito de determinar si el gobierno de Nicolás Maduro y el resto de las instituciones del país están haciendo lo suficiente para investigarlos y sancionarlos. El proceso finalizó en medio de un reproche público en contra del fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, por parte del oficialismo venezolano por presunta parcialidad y supuestos vicios en su investigación. Más detalles aquí.

Precio del dólar en Venezuela hoy 8 de marzo del 2023

La tasa de cambio oficial en Venezuela la mañana de este miércoles es de Bs. 24,15 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 24,46.

Feliz Día Internacional de la Mujer

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. La Voz de América tiene un especial conmemorativo. Vea todas las noticias en vozdeamerica.com

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG