Enlaces para accesibilidad

Venezuela: las 5 principales noticias de hoy 11 de mayo de 2023


Foto de archivo. Trabajadores petroleros toman un descanso en la refinería El Palito (Foto AP/Ernesto Vargas)
Foto de archivo. Trabajadores petroleros toman un descanso en la refinería El Palito (Foto AP/Ernesto Vargas)

Se va James Story. Se detiene El Palito. Los maestros se niegan a un nuevo contrato. Póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela hoy 11 de mayo de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este jueves 11 de mayo de 2023.

1. James Story deja de ser embajador de EEUU ante Venezuela

James Story cesará sus funciones como líder diplomático de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela (VAU). Dejará el puesto el próximo 19 de mayo. Francisco Palmieri asumirá la jefatura de la misión de la VAU y continuará con sus roles como encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá. Lea más aquí.

2. Deja de operar El Palito por falla eléctrica

La refinería El Palito detuvo su procesamiento de crudo por una falla en la planta eléctrica. Esa instalación tiene capacidad de procesar 146.000 barriles por día, pero ha estado en proceso de reparación por parte de un conglomerado estatal iraní desde el año pasado. Su unidad de destilación de crudo, que había estado procesando unos 80.000 barriles por día, estará fuera de servicio durante aproximadamente 10 días. Lea más aquí.

3. Reajustan a Bs. 9 la Unidad Tributaria

El SENIAT, órgano encargado de los impuestos, reajustó el valor de la Unidad Tributaria, elevándola de 0,40 bolívares a 9. Se trata de un aumento de 2.150%. Lea más aquí.

4. Maestros se niegan a un nuevo contrato colectivo

Representantes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) se reunieron con la ministra de Educación, Yelitza Santaella, para plantearle la urgencia de pago de las deudas pendientes de la segunda contratación colectiva y que se reivindiquen los recursos de las primas que dejaron de cancelarse debido al llamado instructivo ONAPRE. También rechazaron la idea de una nueva convención. Lea más aquí.

5. Chile negocia con Venezuela vuelos de repatriación

Chile envió una delegación oficial a Caracas para coordinar la disposición de Venezuela para concretar nuevos vuelos de repatriación de cientos de migrantes que están varados en la frontera entre esa nación del Sur y Perú. El secretario general de Política Exterior, Alex Wetzig, lideró la misión diplomática que viajó a Venezuela. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela este martes es de Bs. 25,17 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 26,48.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG