Enlaces para accesibilidad

Venezuela: las 5 principales noticias de hoy 9 de mayo de 2023


Vista de la camioneta propiedad de George Alvarez, de 34 años, quien arrolló a un grupo de migrantes venezolanos que esperaban en una parada de bus de Brownsville, Texas, Estados Unidos, el domingo pasado.
Vista de la camioneta propiedad de George Alvarez, de 34 años, quien arrolló a un grupo de migrantes venezolanos que esperaban en una parada de bus de Brownsville, Texas, Estados Unidos, el domingo pasado.

Hablan familiares de fallecidos por arrollamiento en Texas. Dicen cómo votarán los emigrantes en la primaria. El dólar “negro”, a 26. Póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela hoy 9 de mayo de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este martes 9 de mayo de 2023.

1. Familiares de expolicía arrollado en Texas piden ayuda

La familia de Richard Bustamante, un ex policía venezolano que falleció junto a otros siete migrantes en un arrollamiento en Brownsville, Texas, el domingo, pidió ayuda para repatriar su cuerpo. Según las autoridades, George Álvarez, de 34 años, perdió el control de su camioneta y arrolló a los inmigrantes. Lea más aquí.

2. Tres millones de emigrantes podrán votar en la primaria

La Comisión Nacional de Primarias de la oposición, que se realizará el 22 de octubre, precisó que 3 millones de venezolanos están convocados a actualizar sus datos en el padrón electoral para participar en el sufragio desde sus sitios de residencia en el extranjero. Se empleará un registro por Internet. Lea más aquí.

3. El dólar paralelo supera los 26 bolívares

El precio del dólar en los mercados paralelos superó este martes los 26 bolívares por unidad. Se trata de una tasa inédita. Lea más aquí.

4. Maestros rechazan consulta para nuevo contrato

La propuesta de la ministra de Educación del gobierno de Nicolás Maduro, Yelitze Santaella, no cayó bien en el gremio magisterial. Nelson González, presidente de la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela, rechazó la idea de hacer una consulta pública para elaborar un nuevo contrato colectivo, días después de que el gobierno solo aumentara dos bonificaciones y no el salario mínimo. Lea más aquí.

5. Muere venezolano durante robo en Ecuador por no entregar el carro

Un venezolano de 29 años de edad murió por disparos cuando se rehusó a entregar su vehículo en un intento de robo, en Guayaquil, Ecuador. El mirandino tenía cinco años en ese país. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela este martes es de Bs. 25,03 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 26,10.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG