Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López espera decisión del tribunal


López asegura ser un preso político del gobierno del presidente Nicolás Maduro, por pensar diferente.
López asegura ser un preso político del gobierno del presidente Nicolás Maduro, por pensar diferente.

La defensa del líder opositor venezolano estima que el tribunal se pronuncie este martes sobre la resolución de la ONU que demandó su libertad por considerar su detención como arbitraria.

La defensa del líder opositor venezolano Leopoldo López espera que este martes se pronuncie el tribunal sobre la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) antes de iniciar la audiencia de juicio en su contra.

Hace 251 días López fue detenido y está procesado por hechos de violencia registrados en la marcha del 12 de febrero que él convocó contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Este lunes fue trasladado al Hospital Militar Central, en Caracas, para ser sometido a un examen oftalmológico solicitado hace tres meses por el Ministerio Público, para verificar su estado de salud.

“Esperamos que haya despacho este martes y tenemos la expectativa de que la jueza [Susana] Barreiro fije su posición sobre la resolución de la ONU antes de iniciar la audiencia de juicio” dijo el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, a la Voz de América.

López se negó a acudir la semana pasada a su juicio hasta que la jueza no se pronuncie sobre la resolución de la ONU.

En cadena nacional de radio y televisión transmitida este lunes, el presidente Nicolás Maduro se refirió a López como “el criminal de Ramo Verde”.

López esta siendo procesado por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG