Enlaces para accesibilidad

Maduro: “El default nunca llegará a Venezuela”


El presidente Maduro confirmó para este lunes 13 de noviembre en Caracas una reunión con 414 tenedores de bonos para renegociar la deuda externa que se estima en $150 mil millones de dólares.
El presidente Maduro confirmó para este lunes 13 de noviembre en Caracas una reunión con 414 tenedores de bonos para renegociar la deuda externa que se estima en $150 mil millones de dólares.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, prometió el domingo que Venezuela “nunca” se declarará en default, en referencia al impago en que podría caer debido a la crisis económica por la que atraviesa el país.

“Han jugado a que Venezuela se declare en default. ¡Nunca! El default nunca llegará a Venezuela. Venezuela siempre tendrá una estrategia clara y ahora nuestra estrategia es renegociar y refinanciar toda la deuda (…). Que estén claros todos los acreedores”, afirmó Maduro.

El presidente confirmó para este lunes en Caracas una reunión con 414 tenedores de bonos (91% del total según explicó) para renegociar la deuda externa que se estima en $150 mil millones de dólares.

Además, informó que avanzan positivamente las negociaciones con China y Rusia.

"Hemos llegado a un acuerdo con Rusia. Esta semana se estará firmando un acuerdo donde se establece el refinanciamiento. Hemos cumplido con todos nuestros compromisos internacionales", indicó.

Analistas han dudado del éxito del encuentro, dada las sanciones de Estados Unidos que prohíben a sus inversionistas negociar nueva deuda con la actual administración de Venezuela.

La politóloga Daniella Rojas, experta en Derecho Internacional dijo que, “a nivel económico, Venezuela ha ido mermado sus posibilidades, las sanciones económicas sí están generando un cambio”.

Por su parte, el jefe del Parlamento, diputado Julio Borges señaló dijo en su cuenta de Twitter que “Venezuela necesita un plan integral en materia económica y regresar a la democracia para poder refinanciar la deuda e impulsar la producción nacional".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG