Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Nuevas capturas por plan magnicida


Fiscal General de Venezuela revelará en su momento los nombres de personas vinculadas al supuesto intento de asesinar al presidente Maduro
Fiscal General de Venezuela revelará en su momento los nombres de personas vinculadas al supuesto intento de asesinar al presidente Maduro

No se conocen aún los nombres de las personas que solicite la justicia venezolana por la investigación del presunto plan magnicida contra el presidente Nicolás Maduro.

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, anunció que serán libradas nuevas órdenes de aprehensión contra personas que estarían involucradas en el presunto plan magnicida contra el presidente Nicolás Maduro.

“Por ahora no podemos dar los nombres, porque si la persona sabe contra quién es, probablemente se sustraiga de la justicia”, dijo Ortega.

El supuesto plan magnicida fue denunciado el pasado 28 de mayo por Jorge Rodríguez, uno de los voceros políticos del gobierno, y alcalde del municipio Libertador (Caracas). Correos electrónicos intervenidos sin autorización judicial fueron las principales pruebas presentadas.

Una de las principales señaladas, aunque no imputada aún por el caso, es la opositora exdiputada María Corina Machado, a quien un tribunal le dictó prohibición de salida del país, sin una razón legal justificada.

Otros de los señalados como el exembajador Diego Arria, Pedro Burelli, y el abogado Ricardo Koesling fueron citados a la fiscalía a declarar por la investigación.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG