Enlaces para accesibilidad

Tras 20 años Maduro aumenta precio de la gasolina


Los precios de la gasolina en Venezuela han permanecido sin cambios durante dos décadas.
Los precios de la gasolina en Venezuela han permanecido sin cambios durante dos décadas.

El secretario general de la MUD, Jesús Torrealba, repudió el aumento y dijo que afectará a los más necesitados.

Entre las medidas económicas anunciadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó el esquema del aumento de la gasolina de 95 octanos el cuál se traduce en un incremento del 6.085% del precio.

Se trata del primer aumento en el precio de la gasolina en Venezuela en 20 años.

En medio de un largo discurso en el que comparaba los precios de la gasolina en países como Estados Unidos o España, Maduro señaló que el aumento en el país era necesario.

"La gasolina de 95 que va a pasar a costar 6 bolívares el litro, todo, ustedes están de acuerdo en que yo establezca el nuevo sistema de precios de la gasolina? 1 bolívar la de 91 y 6 bolívares la de 95? Aprobado. Y todos los recursos van para el fondo nacional de las misiones, grandes misiones y micro misiones", dijo el presidente Maduro.

Las reacciones no se hicieron esperar. El secretario general de la opositora Mesa de Unidad Democrática, Jesús Torrealba, repudió la medida y aseguró que un aumento de 6.000% en el combustible afectará a los más necesitados.

"No creemos correcto, nos oponemos, rechazamos y denunciamos la intención de los corruptos, de los cazadores de renta de lograr que el costo de la crisis sea pagado por el pueblo, sea pagado por los trabajadores, sea pagado por los ciudadanos, no señores, esta crisis es producto de que ellos se robaron un millón de millones de dólares, en 12 años, esta crisis es porque saquearon los recursos de la economía con más recursos de América Latina", señaló Torrealba.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG