Enlaces para accesibilidad

Presidente interino de Venezuela se pronuncia ante declaraciones de Calderón Berti


El líder de la oposición venezolana y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habla con dirigentes sindicales en Caracas, Venezuela.
El líder de la oposición venezolana y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habla con dirigentes sindicales en Caracas, Venezuela.

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó reaccionó a las declaraciones del ex embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, refiriéndose al “Caso Cúcuta” y recalcando el compromiso de su gobierno de seguir protegiendo los activos de los venezolanos.

Las declaraciones dadas a conocer por medio de un comunicado de prensa se dieron después que Berti expresara duras críticas sobre la oposición venezolana.

El documento cita que el gobierno interino de Venezuela: "Desde el primer momento del llamado Caso Cúcuta ha evidenciado su voluntad en que las autoridades correspondientes investiguen hasta las últimas consecuencias".

Además hace hincapié en que cualquier resolución emitida por la fiscalía colombiana con relación a este caso será respetada.

"Resaltamos que este Gobierno seguirá protegiendo los activos de los venezolanos. La junta directiva de Monómeros está conformada por profesionales calificados, comprobados, sin afiliación partidista y expertos en su área, que trabajan para rescatar esta empresa de la destrucción y corrupción de la usurpación, y que ha logrado en tiempo récord una recuperación de la producción", dijo Guaidó.

De acuerdo a la información revelada esperan en los próximos días dar a conocer nuevos nombramientos en el servicio exterior.

Sobre Berti

Humberto Calderón Berti se desempeñó como embajador de Venezuela en Colombia desde el 29 de enero de este año hasta el pasado 27 de noviembre, designado por el presidente interino de ese país Juan Guaidó, en el marco de la crisis presidencial de Venezuela de 2019.

Calderón Berti es militante y fundador del partido socialcristiano COPEI.

También fue ministro de Exteriores en 1992, y presidente de PDVSA entre 1983 y 1984.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG