Enlaces para accesibilidad

Venezuela: las 5 principales noticias de hoy 24 de mayo de 2023


Un trabajador, conocido como "bombero", llena el tanque de un auto en una estación de servicio de Caracas, Venezuela, en mayo de 2020. La gasolina ha escaseado en la mayoría de las regiones del país en las últimas semanas.
Un trabajador, conocido como "bombero", llena el tanque de un auto en una estación de servicio de Caracas, Venezuela, en mayo de 2020. La gasolina ha escaseado en la mayoría de las regiones del país en las últimas semanas.

PDVSA culpa de escasez de gasolina a "sobredemanda" y delincuentes. Reporte señala a Venezuela como líder en casos de “esclavitud moderna”. Múltiples enfermos en Táchira. Largas colas en las gasolineras. Póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela hoy 24 de mayo de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este miércoles 24 de mayo de 2023.

1. PDVSA culpa de escasez de gasolina a "sobredemanda" y delincuentes

El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA, Juan Carlos Díaz, dice que la escasez de combustible en las estaciones de servicio en el país se debe a la “sobredemanda” de los usuarios, las lluvias y delincuentes que perforan poliductos. En una entrevista con el canal oficialista Telesur, Díaz también mencionó inconvenientes con los camiones cisterna de transporte. Lea más aquí.

2. Venezuela es líder en “esclavitud moderna”, según ONG

El 9,4% de la población en Venezuela se encuentra en trabajos bajo modalidad de “esclavitud moderna”, según la ONG Walk Free. El país ocupa el primer lugar entre las naciones en ese ranking, seguida de Haití. Lea más aquí.

3. Aumentan casos de diarreas y vómitos en emergencias médicas en Táchira

Centros de salud tanto públicos como privados en Táchira reportaron un aumento en el número de pacientes con diarreas, vómitos y malestares generales. La situación habría empeorado en el último mes. Los médicos desconocen la causa, recomiendan a los enfermos mantenerse hidratados. Lea más aquí.

4. Marcan 1.500 carros por día en gasolineras del oriente

La escasez de gasolina en el oriente de Venezuela está tan grave que en múltiples estaciones de servicio se marcan hasta 1.500 carros para aguardar sus turnos para llenar los tanques cuando haya gasolina. El cupo es válido para esperar hasta por cinco días a que llegue el combustible. Lea más aquí.

5. Un muerto y 23 heridos en accidente de bus en Maturín

Un autobús se volcó en el estado Monagas, causando la muerte de una persona y dejando otras 23 heridas. El siniestro ocurrió en un tramo llamado “La Esquina Caliente”, entre los municipios Punceres y Maturín. El bus se habría apagado justo en el momento cuando el chofer intentó esquivar un hueco. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela este martes es de Bs. 26 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 27,48.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG