Enlaces para accesibilidad

Venezuela: las 5 principales noticias de hoy 22 de mayo de 2023


Una venezolana se refugia bajo su paraguas al caminar por las calles de Caracas, en una foto de archivo tomada en agosto del año pasado.
Una venezolana se refugia bajo su paraguas al caminar por las calles de Caracas, en una foto de archivo tomada en agosto del año pasado.

Viene lluvia. Se contrae la industria. Escándalo por narcotráfico en Maiquetía. Póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela hoy 22 de mayo de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este lunes 22 de mayo de 2023.

1. Se esperan lluvias y la llegada de la primera onda tropical

Se esperan lluvias durante las próximas 48 horas, informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira. Esta situación atmosférica obedece al avance desde el Océano Pacífico del “sistema de vaguadas”. Se prevé que llegue la primera onda tropical de la temporada al país en breve, de entre 55 y 65 fenómenos de ese tipo que se esperan. Lea más aquí.

2. Advierten sobre “contracción” en la actividad industrial

La actividad industrial se redujo en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período del año pasado, reportó la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria). Esa desaceleración de la recuperación económica experimentada a finales de 2022 se tradujo en una “contracción”, según el presidente de esa cámara, Luigi Pisella. Lea más aquí.

3. Arrestan a 46 personas por narcotráfico en Maiquetía

La incautación de 17,58 kilos de cocaína en un vuelo de Caracas con destino a España este domingo derivó en los arrestos de 46 personas, entre ellos 16 militares. Las capturas incluyen además a agentes de la seguridad aeroportuaria en Maiquetía y un trabajador de la aerolínea Air Europa. Lea más aquí.

4. El chavismo anticipa “peleas” opositoras por la primaria

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el chavismo se beneficiará de la celebración de la primaria opositora de octubre próximo pues, según él, el proceso generará “peleas internas” en los detractores del oficialismo. Lea más aquí.

5. No están “escolarizados” 1,5 millones de niños

No están “escolarizados” al menos 1,5 millones de niños en el país, según Luisa Pernalete, coordinadora de Educación para la Paz en Fe y Alegría, quien advirtió de la masiva renuncia de docentes en los últimos años debido a la crisis económica y por la emigración. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela este lunes es de Bs. 25,64 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 27,18.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG