Enlaces para accesibilidad

Venezuela: las 5 principales noticias de hoy 26 de mayo de 2023


Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela reclaman su derecho al voto en medio de retrasos y fallas logísticas que provocaron la suspensión de la elección de autoridades de esa casa de estudios, este viernes 26 de mayo de 2023.
Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela reclaman su derecho al voto en medio de retrasos y fallas logísticas que provocaron la suspensión de la elección de autoridades de esa casa de estudios, este viernes 26 de mayo de 2023.

Suspenden votación en la UCV. Vigilancia por las lluvias. Al alza el dólar paralelo. Póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela hoy 26 de mayo de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este viernes 26 de mayo de 2023.

1. Suspenden elecciones de la UCV por fallas logísticas

Las elecciones para renovar las autoridades administrativas de la Universidad Central de Venezuela y de sus 11 facultades se suspendieron debido a fallas logísticas. Hubo una hora y media de retraso en el inicio del proceso por la entrega tardía de “los cotillones” por parte de la comisión organizadora. La participación en las votaciones había sido masiva. Lea más aquí.

2. Gobierno “vigilante” ante lluvias

El presidente Nicolás Maduro dijo que su gobierno está “vigilante” las 24 horas para atender potenciales situaciones y emergencias por las lluvias en el país. Maduro encabezó un Puesto de Comando Presidencial en el cual declaró que su gabinete tiene “la capacidad para mitigar las lluvias”. Lea más aquí.

3. El dólar “negro” supera los 28 bolívares

El valor del dólar en los mercados paralelos superó los 28 bolívares por unidad, de acuerdo con los reportes de las páginas que monitorean y promedian esa tasa. El incremento del dólar “negro”, como se le conoce informalmente, ha avanzando desde los anuncios salariales del Primero de Mayo. Lea más aquí.

4. Ganaderos piden más gasolina, menos apagones

Los ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo afirman que existen “serios problemas” de déficit de gasolina que afectan su producción, de acuerdo con el presidente de la organización gremial Fegalago, Pablo Márquez. También, reclaman que su actividad está perjudicada por los apagones constantes. Lea más aquí.

5. Investigan muerte y extracción de ojos de mujer en Trujillo

La policía científica de Venezuela detuvo a dos hombres por su presunta relación con el feminicidio de Duraska Rivas, de 31 años, en el estado Trujillo. Los investigadores precisaron que los criminales le extrajeron los ojos. Su cuerpo apareció cerca del río Motatán, informó el director del CICPC, Douglas Rico. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela este jueves es de Bs. 26,12 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 28,14.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG