Enlaces para accesibilidad

Venezuela producirá menos barriles diarios de petróleo


Las exportaciones de petróleo de Venezuela superaron los 700.000 barriles por día en octubre. [Foto de archivo]
Las exportaciones de petróleo de Venezuela superaron los 700.000 barriles por día en octubre. [Foto de archivo]

El mayor recorte de crudo se producirá en la conocida franja del Orinoco, en la frontera con Colombia.

La producción de petróleo en Venezuela disminuirá de 1,5 millones de barriles diarios a 1 millón, reportó Bloomberg.

La mayor disminución será en la cuenca del Orinoco, según el reporte.

La información contradice las declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien dijo en junio a la televisión nacional, que el sector se estaba recuperando.

Ha principio de año, Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela, también declaró a medios extranjeros que su gobierno tenía un "plan" para producir 1,5 millones de barriles diarios de crudo.

Expertos del sector petrolero consultados por la Voz de América, señalaron que los problemas que vive la industria de Venezuela obedece en parte a la salida de profesionales de Pdvsa ante la persecusión del Gobierno Maduro.

“Muchos de estos cerebros fugados llegaron a Colombia, especialmente a Rubiales, en Puerto Gaitán (Meta), donde impulsaron la industria petrolera colombiana”, dijo Eduardo Chaparro, especialista del sector minero energético de Colombia.

Las exportaciones de petróleo de Venezuela superaron los 700.000 barriles por día en octubre, según reportó Reuters, muy por debajo de la promesa hecha por El Aissami.

Con información de Reuters

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG