Enlaces para accesibilidad

Llamado a desconocer la Constituyente “totalmente”


Un manifestante recupera un fraco de gas lacrimógeno lanzado por las fuerzas de seguridad durante una protesta que se dirigía hacia la sede del Consejo Electoral Nacional en Caracas.
Un manifestante recupera un fraco de gas lacrimógeno lanzado por las fuerzas de seguridad durante una protesta que se dirigía hacia la sede del Consejo Electoral Nacional en Caracas.

El Parlamento venezolano llamó a desconocer la convocatoria y las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

El presidente del poder Legislativo venezolano, Julio Borges, ratificó su rechazo a la convocatoria instando a continuar "mañana, tarde y noche" a la protesta pacífica hasta que se logre la vigencia de la Constitución y se logre la unidad que Venezuela merece.

"Esta Asamblea Nacional electa por 14 millones de venezolanos desconoce totalmente, desconoce radicalmente, una Constituyente que nace sin la consulta popular", dijo el líder opositor.

"Hoy Nicolás Maduro lo que ha hecho es darle un nuevo golpe de Estado a Venezuela, a la Constitución, y por eso esta Asamblea Nacional desconoce totalmente estas bases comiciales", agregó.

Por su parte , el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente es el único camino para un gran diálogo de paz, al tiempo que propuso crear una comisión por la verdad y la justicia.

"Esta comisión de la verdad tiene la tarea de investigar, hacer justicia, reparar a las víctimas, de investigar, hacer justicia, reparar a las víctimas desde 1999, hasta el 2017, las víctimas de los golpes de Estado, de las guarimbas, de los ataques violentos, del terrorismo", dijo Maduro.

Para este viernes la oposición tiene prevista la denominada marcha de los "libertadores".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG