Enlaces para accesibilidad

Chávez seguro de su triunfo en Venezuela


Snow, Washington DC
Snow, Washington DC

El presidente dice que le va a ganar a la oposición y la va a obligar a reconocer el triunfo de la revolución en los comicios del domingo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo campaña este miércoles en la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua, donde dijo que una victoria suya en las elecciones del domingo es “inevitable”.

Según Chávez, en el país hay una “pasión desbordada” pero no por el candidato de la oposición que el domingo repletó de simpatizantes las calles de la capital, sino por él. “Estoy seguro de que Venezuela no se va a echar atrás, que no se va a suicidar”, dijo.

Sin embargo, aunque señaló que iba a salir airoso de los comicios advirtió que “nada de triunfalismos, vamos a ganar, pero no hemos ganado”.

El presidente venezolano resaltó que tenía que “ganar con una mayoría aplastante” e increpó a sus simpatizantes a que no se quede ninguno sin votar. “Nosotros les vamos a ganar y los vamos a obligar a reconocer el triunfo de la revolución”, subrayó.

Chávez volvió a mencionar lo que su gobierno ha dicho son “planes desestabilizadores de la oposición” para no aceptar un triunfo del oficialismo, lo que según opositores es a su vez un pretexto del chavismo para recurrir a la violencia si el presidente pierde las elecciones.

“Que no se les ocurra, yo les aconsejo a la burguesía que en vez de estar pensando en planes violentos se vayan preparando para aceptar su derrota”, dijo Chávez quien ya ha amenazado con que el país se vería envuelto en una guerra civil de salir victoriosa la oposición en los comicios.
XS
SM
MD
LG