Enlaces para accesibilidad

Las críticas marcan la segunda jornada de flexibilización de la cuarentena en Venezuela


¿Cómo transcurre la “nueva normalidad en Venezuela”?
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00

¿Cómo transcurre la “nueva normalidad en Venezuela”?

Hasta la fecha, el país registra 3.150 casos positivos de COVID-19 y 27 fallecidos por el virus.

A medida que se avanza en el modelo de flexibilización de la cuarentena implementado por el gobierno en disputa de Venezuela, crecen las críticas desde varios sectores de la sociedad.

Venezuela ha venido experimentando la segunda semana de flexibilización parcial de la cuarentena, en la que se han sumado 14 nuevas sectores, entre los que destacan los centros comerciales, los gimnasios, los deportes sin público y los veterinarios, entre otros.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, hizo énfasis en la limpieza estricta de los espacios de trabajo para evitar la propagación del Covid-19

“La higienización de los espacios de trabajo es muy importante. El distanciamiento social en todos los espacios con particular cuidado en los sitios donde se aglomera la gente, en las paradas, en los comedores, en los espacios de citas; por ejemplo en los consultorios médicos”, indicó el funcionario.

No obstante, ante el auge de contagiados debido a la propagación del coronavirus, los trabajadores de los tribunales del país, denunció uno de sus representantes, no están dispuestos a volver a sus puestos de trabajo sin las condiciones de higiene necesarias.

“Los trabajadores del Tribunal Supremo de Justicia, de la administración de justicia en general, no se van a incorporar a sus labores hasta que no se les garanticen las medidas de protección mínimas necesarias para continuar con el acceso a la administración de justicia”, indicó Emilio Negrín, presidente de la Federacion Trabajadores Judiciales.

Desde el sector educativo, el presidente del centro de estudiantes de la escuela de derecho de la Universidad Central del país, Ingelbert Bellorín, criticó que no se incluya el reinicio de las actividades presenciales.

“Nosotros nos hacemos la pregunta de cómo están abiertos los gimnasios, los espacios deportivos, y las escuelas y las universidades no. ¿Qué está pasando con lo más importante, que es la formación del futuro? ¿qué está pasando con lo primordial, con los héroes de este país que somos los estudiantes?”, cuestionó el dirigente estudiantil.

El presidente en disputa del país, Nicolás Maduro, por su parte, ha recalcado que hasta que exista una vacuna contra la COVID-19 solo se reactivarán actividades de manera parcial.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG