Enlaces para accesibilidad

Fiscalía venezolana apunta que la salida de DirecTV "fue concertada de manera ilegal"


Una mujer mira desde una ventana situada junto a una antena de DirectTV, instalada en una vivienda pública en Caracas, Venezuela.
Una mujer mira desde una ventana situada junto a una antena de DirectTV, instalada en una vivienda pública en Caracas, Venezuela.

AT&T, propietaria de DirecTV, argumentó su salida indicando no poder “cumplir con los requisitos legales” impuestos por Venezuela y Estados Unidos.

El ministerio público ratificó este miércoles los cargos con los que fueron señalados tres exejecutivos DirecTV Venezuela y aseguró que el fin de la señal de esta compañía de televisión satelital en el país, hace menos de un mes, fue concertada "de manera ilegal".

Tarek William Saab, fiscal general designado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, declaró que la señal de DirecTV fue retirada sin “ningún tipo de negociación o acuerdo bilateral”, lo que “constituye un delito aquí, y en cualquier lugar del mundo”.

Detalló que el 8 de junio se llevó a cabo la audiencia de presentación y los exejecutivos Carlos Villamizar, Héctor Rivero y Rodolfo Carrano fueron acusados por: estafa agravada, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir.

El anuncio de la privativa de la libertad y de los cargos se realizó el martes, 9 de junio, a través de un comunicado del Tribunal Supremo del país en su página web.

Saab indicó que tienen “elementos de convicción” para presumir que la medida del cese de operaciones "fue concertada de manera ilegal por la Junta Directiva de Galaxy Entertainment de Venezuela en conjunto con su unidad de administración y operatividad, (…) responsables directos de la comercialización y operatividad de los servicios de telecomunicación de DirecTV Venezuela ante el Estado venezolano”.

Saab sostuvo que se debió solicitar la autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), según las leyes venezolanas, para “prescindir del uso del espectro radioeléctrico”.

La acción de DirecTV, agregó el funcionario, representó un “daño moral a la colectividad”. Además de que se quebrantó el decreto Presidencial en el que se declara la prórroga del Estado de Alarma para atender el coronavirus, que prohíbe la suspensión de las empresas de servicios de telecomunicación, indicó.

El abogado defensor de los ejecutivos, Jesús Loreto, detalló a la Voz de América días atrás que los ejecutivos y demás empleados de la empresa fueron despedidos un día antes de que la compañía de televisión satelital abandonara sus operaciones en el país.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG