Enlaces para accesibilidad

Gobierno interino de Venezuela designa nuevo Procurador Especial


Foto de archivo del Palacio Federal Legislativo. Caracas, Venezuela. Octubre 8, 2019. [Foto: Álvaro Algarra, VOA].
Foto de archivo del Palacio Federal Legislativo. Caracas, Venezuela. Octubre 8, 2019. [Foto: Álvaro Algarra, VOA].

Esta designación se da después de la renuncia de José Ignacio Hernández, quien desempeñó el cargo desde febrero de 2019.

El gobierno del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes el nombramiento del abogado y profesor Enrique Sánchez Falcón como Procurador Especial del país.

Según la nota del centro de noticias del gobierno interino, Sánchez trabajó años atrás en la dirección de la Contraloría General, ha ejercido como abogado litigante y es profesor de Derecho Constitucional.

En 2019 fue nombrado Consultor Jurídico de la Asamblea Nacional, liderada por Guaidó, indica el texto.

Entre las labores de Sánchez, se lee en la nota, está asegurar la protección, control y recuperación de activos del Estado venezolano en el extranjero.

Esta designación se da después de la renuncia de José Ignacio Hernández, quien desempeñó el cargo desde febrero de 2019, la semana pasada.

Cuando Sánchez fue designado Consultor Jurídico del Parlamento, Hernández utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que el profesor es "referente en el Derecho Constitucional venezolano".

Hernández ya había puesto su cargo a la orden a finales de enero de este año y presentó su renuncia a finales de marzo, según mismo explicó, haciéndose efectiva semanas después.

En la carta donde anuncia su salida, explica que está relacionada con proyectos de “asesoría legal estratégica asociados a la compleja transición venezolana”.

La vicepresidenta del gobierno en disputa, Delcy Rodríguez, lo tildó de “usurpar” el cargo por sus gestiones con respecto a la petrolera PDVSA y sus activos en el exterior.

El gobierno interino ha defendido a Hernández asegurando que ha hizo “una excelente labor” en su cargo.

La designación de Sánchez Falcón fue aprobada en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes.

El presidente interino utilizó su cuenta de Twitter para realizar que había designado a Sánchez para "seguir protegiendo a Venezuela de la estafa de la dictadura" y que Hernández será Asesor Jurídico para la transición.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG