Enlaces para accesibilidad

Renuncia procurador especial del gobierno interino de Juan Guaidó


Una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela liderada por Juan Guaidó, ocurrida el 24 de septiembre de 2019.
Una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela liderada por Juan Guaidó, ocurrida el 24 de septiembre de 2019.

La renuncia del procurador especial fue 'acatada" por la Asamble Nacional del gobierno interino de Juan Guaidó.

El procurador especial del gobierno interino de Venezuela, José Ignacio Hernández G., renunció a su cargo el jueves, según anunció él mismo por medio de un tuit en el que además compartió la carta de renuncia.

El funcionario del gobierno interino de Juan Guaidó había anunciado su renuncia el pasado 28 de mayo, pero este 18 de junio fue que la hizo efectiva.

Hernández dijo que su salida del cargo está relacionada con sus proyectos de “asesoría legal estratégica asociados a la compleja transición venezolana”.

La vicepresidenta del gobierno en disputa, Delcy Rodríguez lanzó fuertes críticas contra Hernández y lo tildó de “usurpar” el cargo, en relación a las gestiones que hizo respecto a la petrolera PDVSA.

“José Ignacio Hernández creó un artificio antijurídico para justificar el llevarse todo de Venezuela, como sea. Este plan antipolítico de Guaidó y Leopoldo López nunca ha buscado defender a Venezuela, ellos defiende a EE.UU.”, comentó la funcionaria el jueves.

Sin embargo, la presidencia del gobierno interino dijo que apoyaba la decisión de Hernández.

“Hoy, gracias a las gestiones de los funcionarios del Gobierno Legítimo, hemos sido capaces no solo de guardar la propiedad de nuestros activos en el exterior si no de revalorizar algunos de ellos”, dijo la entidad en un comunicado más tarde.

Entre los logros que Hernández reconoció al frente de su oficina fue la de tomar el control de Citgo, la petrolera de la que seis de sus principales ejecutivos permanecen encarcelados en Venezuela.

“Esta oficina tuvo a su cargo el diseño del plan que permitió al Gobierno interino tomar el control de Citgo”, dijo Hernández en su renuncia.

La Asamblea Nacional recalcó su respaldo al funcionario saliente: “Nos comprometemos ante el pueblo de Venezuela a continuar ejerciendo con transparencia y firmeza esta labor, para garantizar que nuestros recursos no sigan siendo saqueados”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG