Enlaces para accesibilidad

Guaidó sobre la incursión: "No hay ningún tipo de vinculación con esa operación"


Vista del puerto de la localidad de Guiria, en el estado de Sucre, donde las autoridades interceptaron al operativo paramilitar.
Vista del puerto de la localidad de Guiria, en el estado de Sucre, donde las autoridades interceptaron al operativo paramilitar.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se volvió a desligar este martes de los sucesos de principios de mes calificados por las autoridades como una incursión militar para derrocar a Nicolás Maduro y aseguró que lo ocurrido fue ‘manipulado” por el gobierno en disputa.

En un encuentro virtual con medios nacionales e internacionales, el primero desde lo ocurrido, Guaidó aseguró que esta supuesta operación “no solamente fue infiltrada, manipulada, si no también financiada por parte de la dictadura"

"Hemos reunido toda la información y toda la evidencia para tramitarlo en justicia internacional”, anunció.

Asimismo, ratificó que “no hay ningún tipo de vinculación con esa operación, que hoy beneficia a la dictadura”, sin embargo, no ofreció mayores detalles para sustentar sus argumentos.

El presidente interino explicó que la función del Comité de Estrategia, del que formaban parte el diputado Sergio Vergara y el estratega político Juan José Rendón, señalados por el gobierno en disputa, era la “evaluación de escenarios para una transición pacífica, ordenada, en Venezuela. Y en base a eso adelantaron escenarios”.

Vergara y Rendón renunciaron este lunes a sus cargos, negando también relación alguna con los hechos. Guaidó aseguró que los nombres de sus sustitutos serán anunciados en los próximos días.

“Corregir y avanzar orientados en una transición en Venezuela. Hoy no hay oportunidad para perder ¿qué significa perder? Es que ya ni siquiera que gane la dictadura (…), ganaría la fragmentación territorial. Sería un desastre”, indicó el también presidente de la Asamblea Nacional opositora.

Este mismo martes, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del gobierno en disputa, divulgó la confesión de uno de los detenidos por los sucesos en la que el detenido volvía a relacionar a Colombia, EE.UU. y a la oposición venezolana con la operación.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG