Enlaces para accesibilidad

Iglesia católica venezolana ve en las elecciones una oportunidad “para fortalecer liderazgos""


Una biblia vista sobre un altar durante una misa dominical en el estacionamiento de la iglesia de Nuestra Señora de Coromoto, en El Paraíso, Caracas, el 25 de octubre de 2020.
Una biblia vista sobre un altar durante una misa dominical en el estacionamiento de la iglesia de Nuestra Señora de Coromoto, en El Paraíso, Caracas, el 25 de octubre de 2020.

A través de una exhortación pastoral, religiosos venezolanos también se refirieron a la situación del COVID-19 en el país y a la detención de tres miembros de la organización FundaRedes.

Arzobispos y obispos de la iglesia católica venezolana aseguraron que las elecciones "son una excelente oportunidad para fortalecer liderazgos locales y regionales" y pidieron "deponer intereses particulares" en busca del bienestar común.

Luego de la Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), los religiosos publicaron este lunes una exhortación pastoral en la que trataron varios temas de interés nacional y en la que destaca la situación política y social del país.

En el texto, aseguran que tanto en la oposición como en el Gobierno existen “antagonismos basados en ambiciones personales, sectarismos y ansias de poder”, que se han agudizado con la convocatoria a elecciones el próximo 21 de noviembre.

“Las elecciones son una excelente oportunidad para fortalecer liderazgos locales y regionales y para que los aspirantes vean allí una ocasión para servir a nuestros conciudadanos y promover el bien común”, señalan los arzobispos y obispos.

Mientras el partido gobernante, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se prepara para primarias en agosto, la oposición liderada por Juan Guaidó no ha informado de si participará o no en los comicios regionales y municipales.

En reciente entrevista exclusiva con la Voz de América, el cardenal venezolano Baltazar Porras indicó que las elecciones se van a dar, por lo que hay preguntarse qué vale la pena. “¿Abstenerse y salirse del horizonte? Si uno quiere propiciar un cambio, sólo puede darse participando”, indicó.

Los religiosos también se refirieron a la situación actual del COVID-19 en el país, asegurando que: “No se puede jugar con el derecho sagrado a la salud”. Resaltaron la necesidad de una “auténtica y seria política de vacunación” que beneficie a todas con vacunas “reconocidas”.

El país registra oficialmente hasta el momento un total 284.942 casos positivos y 3.290 fallecidos por el virus.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG