Enlaces para accesibilidad

Con Venezuela y otros temas en la agenda, Blinken se reúne con el Papa


El secretario de Estado Antony Blinken, en el centro, realiza un realiza un recorrido por la Capilla Sixtina en el Vaticano, el 28 de junio de 2021.
El secretario de Estado Antony Blinken, en el centro, realiza un realiza un recorrido por la Capilla Sixtina en el Vaticano, el 28 de junio de 2021.

Blinken está en un gira por Europa que termina este martes 29 de junio que lo llevó, además de Italia, también por Alemania y Francia. La situación en Siria y el Líbano también fueron abordadas en el Vaticano.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitó este lunes el Vaticano para reunirse con el papa Francisco, y otros funcionarios, y abordar el tema de Venezuela, el cambio climático, entre otros.

“Estoy muy agradecido por su liderazgo y compromiso para abordar la crisis climática y promover los derechos humanos y la dignidad humana en todo el mundo”, indicó Blinken en un mensaje en su cuenta de Twitter sobre la reunión.

En un comunicado del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, explicó que el secretario de Estado y el papa Francisco conversaron sobre “la crisis humanitaria en Líbano, Siria, la región de Tigray de Etiopía, y Venezuela”, sin ofrecer mayores detalles.

Blinken, indica el comunicado, le habría reafirmado el compromiso de EE.UU. de trabajar con el Papa para “abordar los desafíos mundiales y las necesidades de los menos afortunados y más vulnerables”.

En otro comunicado, Price se refiere a la reunión del secretario de estado estadounidense pero en esta oportunidad con el secretario de estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, y el secretario de relaciones con los estado, Arzobispo Paul Gallagher.

“El Secretario reiteró el apoyo de Estados Unidos para el retorno a la democracia en Venezuela y nuestro deseo de ayudar al pueblo venezolano a reconstruir su país”, indican en el texto de la reunión con el cardenal y arzobispo.

Este mismo lunes, Blinken también copresidió una reunión de la Coalición Global para Derrotar al Estado Islámico.

Esta reunión en la Santa Sede llega días después de que EE.UU., Canadá y la Unión Europea ratificaran su preocupación por Venezuela e indicaran que la solución debe provenir del mismo pueblo venezolano, “a través de negociaciones integrales lideradas por Venezuela con la participación de todos los interesados”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG