Enlaces para accesibilidad

Crisis migratoria de Venezuela superará en el 2021 la tragedia de Siria: Leopoldo López.


En la frontera colombo – venezolana, el líder opositor Leopoldo López escucho de primera mano las historias de sus compatriotas que han salido de su país huyendo a la crisis económica y social. Foto Cortesía leopoldolopez.com.

El líder opositor venezolano y comisionado presidencial para el Centro de Gobierno del Gobierno interino de Juan Guaidó, continuará esta semana su visita a Colombia.

La advertencia fue lanzada en medio de la agenda que cumple por estos días en Colombia el Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno del Gobierno Interino de Venezuela, Leopoldo López.

En Cúcuta y Villa del Rosario, en el departamento de Norte de Santander, frontera colombo – venezolana, el líder opositor se reunió con cientos de sus compatriotas de los que escuchó las historias de su huida de la crisis en su país y los pedidos de ayuda.

López, citando un informe de las Naciones Unidas, aseguró que cerca de ocho millones de venezolanos habrán salido de su país al finalizar el 2021, superando la cifra de cifra de migrantes que han abandonado Siria, por la guerra en ese país del medio oriente. “Es decir que la crisis de migración de Venezuela se convierte en la más profunda, en la más dramática de todo el planeta tierra, una tragedia humana de miles de historias, de millones de historias”, afirmo López.

El Coordinador Nacional del movimiento político Voluntad Popular, indicó que la situación se agrava en la medida que, a diferencia de la atención que el mundo le ha dado a la crisis de Siria, donde en promedio la cooperación internacional ha invertido 300 dólares por cada migrante, en Venezuela esta ayuda solo llega a los 40 dólares por persona, por lo que reclamó mayor ayuda internacional para atender la crisis humanitaria de su país.

“Un llamado a todo el mundo, a las Naciones Unidas, a Europa, a Norte América, a todos los países que pueda proveer ayuda humanitaria para Venezuela a través del apoyo que se pueda dar mediante las Agencias Internacionales, para que lo hagan, porque lo necesitan millones de personas que hoy están sufriendo”.

Del mismo modo, López pidió reforzar la presión internacional para ahogar la dictadura de Nicolas Maduro en su país, la cual busca estabilizarse sin importar que más de dos tercios de la población venezolana no tiene recursos para comer tres veces al día.

“Continuar con la presión diplomática, la presión política, la presión comunicacional, la presión económica, la presión en todos los sentidos para que la dictadura entienda que no se puede estabilizar en esta situación de sufrimiento y de tragedia para millones de venezolanos”.

Desde la Plaza de Bolívar, en Bogotá, Leopoldo López participó, el sábado, en la consulta contra el gobierno en disputa de Venezuela. Foto Cortesía leopoldolopez.com
Desde la Plaza de Bolívar, en Bogotá, Leopoldo López participó, el sábado, en la consulta contra el gobierno en disputa de Venezuela. Foto Cortesía leopoldolopez.com

Así mismo, Leopoldo López participó en Bogotá en la consulta contra el gobierno en disputa de su país, convocada por la Asamblea Nacional y el presidente interino Juan Guaidó.

López pidió a sus compatriotas que sigan en la lucha, que no pierdan la fe y que no pierdan la determinación y afirmó que se debe continuar con las protestas, las marchas y las manifestaciones hasta que se logre la libertad en su país.

La agenda de Leopoldo López en Colombia continuará hasta mediados de esta semana, con varias reuniones privadas en busca de afianzar un frente internacional en contra de Nicolás Maduro.

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG