Enlaces para accesibilidad

Llegan primeras provisiones del Programa Mundial de Alimentos a Venezuela


El director ejecutivo del WFP, David Beasley, estuvo en la capital venezolana en abril para firmar el acuerdo. Foto: Captura de pantalla.
El director ejecutivo del WFP, David Beasley, estuvo en la capital venezolana en abril para firmar el acuerdo. Foto: Captura de pantalla.

El acuerdo entre el programa y el Estado venezolano tiene como objetivo llegar a 1,5 millones de niños, niñas y personal escolar para el año escolar 2022-2023.

A casi tres meses de la firma del acuerdo con el Gobierno, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) informó de la llegada de las primeras provisiones al país mientras prepara el inicio de su programa de comidas escolares.

A través de una nota de prensa, el WFP explica que el cargamento llegó a su centro logístico en Maracaibo, capital del fronterizo estado Zulia. Como las escuelas están cerradas desde hace más de un año por la pandemia, proporcionarán raciones para llevar que incluyen arroz, leguminosa, sal y aceite vegetal, explican.

“Los 42.000 paquetes de alimentos que llegan a Maracaibo se distribuirán en el primer mes de la operación”, detallan en el texto.

El Programa le dará prioridad a los niños menores de 6 años “en las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria”.

Recuerdan que el acuerdo firmado con el Gobierno a mediados de abril tiene como objetivo llegar progresivamente a hasta 185.000 niños y personal escolar para fines de este año.

El presidente Nicolás Maduro celebró en su momento la firma del convenio, asegurando que era “el primer paso de un conjunto de proyectos ambiciosos”. Igualmente, fue bien recibido por miembros de la sociedad civil y ONG.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo en mayo una reunión con la directora ad interim del WFP en el país, Susana Rico, para “coordinar y articular acciones”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG