Enlaces para accesibilidad

Un muerto por violentas protestas en Mérida


Al igual que en otras ciudades del país las manifestaciones antigubernamentales se mantienen en Mérida desde el 12 de febrero.
Al igual que en otras ciudades del país las manifestaciones antigubernamentales se mantienen en Mérida desde el 12 de febrero.

El miembro de la Guardia Nacional fue a desmantelar una barricada levantada por manifestantes. Militares allanan la vivienda de una dirigente estudiantil y amenazan con matarla.

La ciudad de Mérida, en el oeste de Venezuela, fue escenario este lunes de violentos enfrentamientos entre miembros de la Guardia Nacional (GNB) y manifestantes antigubernamentales, con saldo hasta ahora de un militar muerto y al menos cinco heridos, incluidos tres estudiantes.

Según informaron medios de prensa locales, un sargento fue ultimado de un balazo cuando intentó desmantelar una barricada, y efectivos de la GNB y paramilitares allanaron la residencia de la dirigente estudiantil Gaby Arellano.

Arellano denunció que los guardias entraron a su apartamento, lo destruyeron todo y le advirtieron a la dueña en el edificio: "dígale que la estamos buscando para matarla".

Testigos indicaron que los choques se iniciaron en las inmediaciones de la avenida Las Américas y Cardenal Quintero, adonde llegaron miembros de la GNB y de la policía acompañados por grupos de motorizados armados, que ocasionaron destrozos en varios edificios de los sectores de El Campito, El Garzo y Las Flores.

Dada la situación de violencia en la ciudad, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, informó que el consejo docente acordó mantener la suspensión de todas las actividades clases hasta nuevo aviso.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG