Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana inicia campaña ante consulta popular


Lanzamiento de campaña opositora 'Venezuela alza la voz' en Caracas, Venezuela. Octubre 22, 2020.
Lanzamiento de campaña opositora 'Venezuela alza la voz' en Caracas, Venezuela. Octubre 22, 2020.

En el encuentro, resaltó el llamado a la participación a la convocatoria y a la unidad. El Parlamento ya aprobó las dos preguntas.

La oposición venezolana inició este jueves una campaña llamada “Venezuela alza su voz" de cara a la consulta popular convocada semana atrás como respuesta a la elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Venezuela alza la voz. Se protesta. Se revela. Se activa. Como nunca hemos dejado de hacer”, afirmó el presidente interino Juan Guaidó en la convocatoria presencial donde lanzaron la campaña.

El también presidente del Parlamento del país explicó que desde el fin de semana se estarán conformando “comandos regionales y municipales” para su juramentación la próxima semana.

Estas organizaciones, apuntó, deberán comunicar todo lo relacionado a la consulta y “organizar las protestas, articular con los sectores gremiales y sindicales”.

Esta misma semana, el comité organizador indicó que a pesar de que aún no hay fecha, no están amarrados a la convocatoria del 6 de diciembre para las parlamentarias, y que podría ser muy cerca, antes o después.

Ratificó que la consulta es un “ejercicio de la mayoría”, no el fin último; y que van hacer campaña “en la calle, protestando, exigiendo”.

“No podemos bajar, en ningún momento, nuestro espíritu claro de lucha en Venezuela. Yo se que hay veces que da miedo, pero la mejor forma de vencer esto es organizados”, apuntó.

En la convocatoria también participaron otros diputados, quienes hicieron un llamado a la participación de la consulta y destacaron la importancia de la unidad.

“Que ninguna diferencia sea del tamaño de la responsabilidad que tenemos con Venezuela. Eso es lo importante en este momento”, afirmó por su parte Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Guanipa indicó que la convocatoria servirá para “movilizarnos, salir a encontrarnos con la gente”. Respondió a las críticas sobre que ya se hizo una consulta similar en 2017, cuestionando: “¿si consultamos a la gente hace tres años, no la vamos a consultar más?”.

El gobierno en disputa de Venezuela ha hecho llamados constantes a los venezolanos a la participación el próximo 6 de diciembre, asegurando, también ante la comunidad internacional, que se cumple con las garantías necesarias.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG