Enlaces para accesibilidad

Santos: Maduro aceptó dialogo con oposición


El presidente Santos dijo que aparentemente el gobierno venezolano aceptó las condiciones para iniciar el diálogo.
El presidente Santos dijo que aparentemente el gobierno venezolano aceptó las condiciones para iniciar el diálogo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dice que el gobierno de Venezuela accedió a que una comisión de tres países de UNASUR concrete los detalles del diálogo con opositores.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que el gobierno de Venezuela habría aceptado sentarse a dialogar con la oposición para hallar una salida a la crisis en el país.

Según Santos había pendientes algunos aspectos que la oposición venezolana quería esclarecer antes de sentarse a negociar con el gobierno y que al parecer quedaron resueltos.

"Aparentemente el gobierno (venezolano) aceptó anoche las condiciones para iniciar ese diálogo”, dijo el presidente colombiano, quien añadió, sin precisar quiénes, que tres cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se encargarán de concretarlo.

Varios cancilleres de UNASUR realizaron esta semana una misión exploratoria en Caracas durante la que se reunieron con el presidente Nicolás Maduro, miembros de la oposición, empresarios, estudiantes y organizaciones de derechos humanos.

Se espera que la presidencia pro tempore del bloque de países suramericanos, que ostenta en este momento Surinam, emita en breve un comunicado con su evaluación de la crisis venezolana y las recomendaciones hechas.

El grupo estuvo integrado por los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Brasil. También participó el secretario de UNASUR, el venezolano Alí Rodríguez.

La comisión de UNASUR pidió al gobierno de Maduro, entre otras cosas, el establecimiento de un Consejo Nacional de Derechos Humanos para atender denuncias, y el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, anunció este jueves su creación.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG