Enlaces para accesibilidad

Trabajadores públicos venezolanos también protestan


Trabajadores públicos venezolanos manifiestan en la plaza Bolívar en Caracas, en el centro de la ciudad. Octubre 7, 2020.
Trabajadores públicos venezolanos manifiestan en la plaza Bolívar en Caracas, en el centro de la ciudad. Octubre 7, 2020.

En medio de un repute de las protestas en el país, los trabajadores del sector público decidieron también expresarse este miércoles para pedir mejoras en sus remuneraciones salariales.

Con pancartas y algunos de los participantes identificados con uniformes de la alcaldía, los manifestantes decidieron colocarse en los alrededores de la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas.

Uno de los ciudadanos consultados por la Voz de América, Nelson Pérez, aseguró que el problema de los salarios ya tiene tiempo, pero que actualmente no les alcanza “ni para pagar el pasaje” del transporte público.

“Estamos pasando de verdad hambre. Está pasando hambre la familia y nosotros mismo”, indicó Pérez.

En esta misma tónica, Jose Contreras, otro manifestante, aseguró a la VOA que: “No podemos vivir dignamente porque el salario no nos alcanza para comer. Estamos pasando hambre y miseria”.

En septiembre, con el aumento del dólar al cambio oficial, el salario mínimo mensual pasó a ser menos de un dólar.

“Nosotros no estamos peleando con él (Nicolás Maduro). Lo que queremos es que nos resuelva el problema”, apuntó Antonio Cáceres, otros de los trabajadores en el lugar.

Las protestas en todo el país se han incrementado en las últimas semanas. Solo este lunes 5 de octubre, hubo 130 manifestaciones pacíficas en toda Venezuela, esencialmente de profesores que demandaban mejores reivindicaciones laborales.

El gobierno ha entregado bonos a través del sistema conocido como Patria para poder apoyar a los trabajadores durante la pandemia.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG