Enlaces para accesibilidad

Asistencia humanitaria con énfasis en mujeres y niñas venezolanas


Ayuda humanitaria para refugiados venezolanos con énfasis en mujeres y niñas
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:05 0:00

Ayuda humanitaria para refugiados venezolanos con énfasis en mujeres y niñas

Describiendo la movilización de migrantes venezolanos como la segunda crisis más grave de desplazados a nivel mundial, la ministra de Desarrollo Internacional de Canadá y Karina Gould, y anfitriona de Conferencia Internacional de Donantes converso con VOA sobre los puntos importantes a resaltar de la situación de los venezolanos en la región.

Cristina Caicedo Smit (VOA): Canadá es el anfitrión este año de la Conferencia Internacional de Donantes para ayudar a los refugiados y migrantes venezolanos. ¿Cuáles son sus expectativas como país anfitrión?

Karina Gould: “Sabemos que la crisis de migración de venezolanos en la región de América Latina es una de las crisis más grandes en el mundo. La segunda más importante de hecho. Entonces nosotros tenemos como objetivos primero, ante todo, alzar la visibilidad de la crisis, recoger fondos para que los migrantes venezolanos puedan estar bien integrados en los países de recepción y tercero, es demostrar la solidaridad con los migrantes venezolanos para hacerles saber que mundo esta con ellos”.

VOA: ¿Por qué para Canadá es importante ser anfitrión de este evento y ayudar o asistir a la crisis venezolana?

Karina Gould: Canadá es un país vecino de los países América, es una crisis importante, tal vez la más grande en nuestro hemisferio en este momento. Y nosotros hemos estado ahí para apoyar a los migrantes venezolanos desde el inicio de esta crisis, con los países que han recibido migrantes tales como Colombia, Perú, Ecuador. Nosotros entendemos y vemos los esfuerzos de muchos de los países que han recibido venezolanos en integrarlos y nosotros queremos apoyar los esfuerzos.

VOA: ¿Cuáles serían las áreas de interés? Hablamos de la asistencia humanitaria. Inmediata. Sin embargo, también se habla sobretodo de enfocarse en asistencia a mujeres y niñas. ¿Por qué también el enfoque sobre mujeres y niñas?

Karina Gould: Sabemos que las mujeres y niñas enfrentan retos aún más difíciles y que tienen necesidades diferentes, y también hemos visto un aumento en violencia basado en el género o violencia sexual y acceso a servicios de salud reproductiva y sexual son muy importantes. Y nosotros queremos asegurar que los migrantes y en particular las migrantes tienen acceso a todos los servicios que necesitan.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG