Enlaces para accesibilidad

Venezuela entra en la última semana de cuarentena de 2020


Personas que usan tapabocas esperan cruzar una calle en Caracas, Venezuela. Noviembre 4, 2020
Personas que usan tapabocas esperan cruzar una calle en Caracas, Venezuela. Noviembre 4, 2020

A pesar de que el presidente Nicolás Maduro anunció que diciembre será de flexibilización, apuntó que en enero se volverá al esquema de “7+7”. La oposición sostiene que la cifra de fallecidos por el virus es mayor a la divulgada por el gobierno en disputa.

Venezuela inició este lunes la última semana cuarenta radical del año, bajo el esquema ideado por el gobierno en disputa para evitar la propagación de la COVID-19.

En declaraciones este domingo, el presidente en disputa Nicolás Maduro anunció que ésta sería la última semana de cuarentena radical del 2020, pue se entraría “todo el mes de diciembre de flexibilización segura, consciente, voluntaria”.

Meses atrás, el gobierno en disputa anunció la fórmula “7+7”, donde se establece una semana de cuarentena radical y otra con algún tipo de flexibilización, junto a la apertura de distintos sectores económicos.

“En enero retomaremos el ritmo del 7+7”, afirmó Maduro.

El mandatario en disputa indicó que la idea es desarrollar ese último mes para “la recuperación económica, comercial, el reencuentro de familia y toda la actividad que necesita el país”. Hizo un llamado a no abandonar las medidas de seguridad.

“El coronavirus en Venezuela está bastante controlado”, apuntó, agregando que los ciudadanos han salido a la calle, en su mayoría cuidándose.

El país reportó oficialmente hasta el domingo 22 de noviembre 99.835 casos positivos y 871 fallecidos por el virus. Maduro indicó que la tasa de recuperados es de 95 por ciento del total de casos.

Para el mes de diciembre están convocadas las elecciones parlamentarias para el próximo periodo legislativo. Igualmente, la oposición venezolana llamó a una consulta popular en rechazo a lo que considera un “fraude”.

“Ya se ha demostrado en los dos simulacros electorales que ir a votar es más seguro que ir a trabajar”, apuntó.

La mayoría de los vuelos siguen cerrados. Sin embargo, este mismo lunes, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunicó en su cuenta de Twitter la reanudación de operaciones comerciales desde y hasta Rusia y Bolivia, sumando así a los otros cinco destinos internacionales que ya estaban activos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG