Enlaces para accesibilidad

Venezuela: exhortan a movilizarse para hacer frente a “emergencia social”


Hombre sostiene una bandera de Venezuela en una protesta de jubilados del país para exigir, de nuevo, pensiones dignas. [Foto: Álvaro Algarra, VOA]
Hombre sostiene una bandera de Venezuela en una protesta de jubilados del país para exigir, de nuevo, pensiones dignas. [Foto: Álvaro Algarra, VOA]

Con una campaña denominada “Resetéate”, se busca impulsar la acción ciudadana para hacer frente a la crisis que enfrenta el país.

Diversos actores de la sociedad venezolana exhortan a los ciudadanos a movilizarse y participar en el mecanismo para expresar su descontento, a poco menos de un mes de celebrarse la consulta popular impulsada por la mayoría opositora liderada por el presidente interino del país, Juan Guaidó.

En el país, se adelanta campaña denominada 'Resetéate', que busca impulsar la acción ciudadana para hacer frente a la crisis que enfrenta el país.

El sacerdote Francisco Virtuoso, rector de la reconocida Universidad Católica Andrés Bello, insistió en que la ciudadanía necesariamente debe activarse para lograr un cambio y manifestó que “sin ciudadanía activada, no tenemos posibilidades de salir adelante".

Virtuoso agrega que es necesario que "la ciudadanía se mueva y mueva a sus líderes, mueva al gobierno, mueva a las instituciones”.

Sobre las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que la mayoría opositora se niega a participar por considerarlas una farsa, Virtuoso afirmó que el evento electoral "no generan confianza en la ciudadanía" y lo que hará es “agravar la situación del país”.

“La participación va a ser una participación muy escasa, los venezolanos tenemos que exigir elecciones libres para lograr salir adelante, eso es parte del 'resetéate', no nos van a regalar nada. En este país las posibilidades de transformación dependen de la ciudadanía”, agrega.

Venezuela: Acción ciudadana
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

En tanto, candidatos del gobierno en disputa y de una minoría opositora que participarán en los comicios legislativos, iniciaron una serie de debates como parte de la campaña e invitaron a los venezolanos a participar en el evento electoral, pues insisten en que es el único mecanismo para lograr “consensos” que abran el camino para resolver la crisis.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG