Enlaces para accesibilidad

Guaidó: "Convoco a toda Venezuela a pararse, a resistir, a exigir"


ARCHIVO - El líder de oposición y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, participa en un evento con trabajadores de salud, en Caracas. Jueves 10 de septiembre de 2020.
ARCHIVO - El líder de oposición y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, participa en un evento con trabajadores de salud, en Caracas. Jueves 10 de septiembre de 2020.

En un discurso presencial en Caracas, el presidente interino venezolano pidió acompañar una protesta nacional convocada por el sector educativo para el lunes 5 de octubre.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a acompañar a los manifestaciones y protestas de la sociedad civil y reiteró su llamado no convalidar las próximas elecciones parlamentarias.

En un acto presencial en Caracas, el también presidente de la Asamblea Nacional - de mayoría opositora - convocó a los “comandos por la libertad y elecciones libre”, en el marco del Pacto Unitario, ratificado por 37 partidos a inicios de este mes como respuesta a los comicios convocados para el 6 de diciembre.

Inicialmente, Guaidó indicó que los comandos se encargarán de difusión del informe de la Misión Independiente de Verificación de la ONU, realizar “campaña contra el fraude y por elecciones libre” y el “acompañamiento, respaldo y organización de protestas cívicas” en el país.

En esta misma línea, pidió acompañar una protesta nacional convocada por el sector educativo para el próximo lunes 5 de octubre. “Convoco a toda Venezuela a pararse, a resistir, a exigir. Lo vamos a lograr”, apuntó

Hizo referencia a las protestas que hubo esta semana en el interior del país y apuntó que: ”Estamos de pie y vamos a luchar hasta lograr la democracia y la libertad de Venezuela”.

Sobre las elecciones, aseguró que internacionalmente “están derrocadas” al no ser reconocidas como legítimas y aseguró que retrasarlas no logrará nada.

Esta misma semana, el presidente en disputa del país, Nicolás Maduro, aseguró ante la Asamblea General de la ONU que existen “todas las garantías necesarias” para la realización de estos comicios.

Guaidó también se refirió a la consulta popular, estipulada en el Pacto Unitario, y sobre la que no se tienen mayores detalles. Explicó que “no pretende ser una fórmula mágica de solución al conflicto”, sino un catalizador de la mayoría “que quiere expresarse”.

“Hoy nos toca fortalecer la unidad, acompañar la protesta, fortalecer la movilización, construir una consultar donde se ejerza la mayoría y se exprese el pueblo de Venezuela”, afirmó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG