Enlaces para accesibilidad

Maduro introduce cambios en seis ministerios, incluida la cancillería


El presidente Nicolás Maduro en un evento ante la prensa en Caracas. [Foto de archivo]
El presidente Nicolás Maduro en un evento ante la prensa en Caracas. [Foto de archivo]

Tras las elecciones primarias del partido del gobierno, varios integrantes del gabinete fueron electos como candidatos para los comicios regionales.

El presidente venezolano Nicolás Maduro realizó este jueves cambios en seis carteras dentro de su gabinete ministerial de cara a las elecciones regionales del mes de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, Maduro designó como nuevo canciller del país a Félix Plasencia, actual embajador de Venezuela en China. Jorge Arreaza, quien estuvo en el puesto de 2017, pasó al ministerio de Industrias y Producción Nacional.

“Ahora nos corresponderá un desafío inmenso: aportar a la recuperación productiva del país, a pesar del bloqueo y las dificultades”, aseguró Arreaza en su cuenta de Twitter en respuesta al nuevo cargo.

Entre tanto, Plasencia aseguró: “recibo con gran compromiso y orgullo esta nueva responsabilidad que asumiré”.

Otro cambio fue en el ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Luego de unos 10 meses en el cargo, la almirante Carmen Rodríguez es la candidata a la alcaldía de Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En el ministerio ahora estará el también Almirante Remigio Ceballos Ichaso.

En el ministerio de Educación ahora pasará a estar Yelitze Santaella, actual gobernadora del estado Monagas, en el noroeste del país. Quien ocupaba el cargo, Eduardo Piñate, será el candidato del PSUV en el estado Apure, al suroeste de Venezuela.

También hubo cambios en el ministerio para la mujer y la igualdad de género y el ministerio de desarrollo minero ecológico.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG