Enlaces para accesibilidad

Vicepresidenta de Colombia denuncia intento de atentado terrorista 


La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, habla durante una ceremonia simbólica de inauguración en su ciudad natal, Suárez, Colombia, el 13 de agosto de 2022.
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, habla durante una ceremonia simbólica de inauguración en su ciudad natal, Suárez, Colombia, el 13 de agosto de 2022.

La vicepresidenta contó que su equipo de seguridad encontró un artefacto explosivo en el camino, mientras se dirigía a la casa de su familia en el Cauca.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunció un intento de atentado en su contra con explosivos que fueron encontrados por su esquema de seguridad.

En su perfil de Twitter, Márquez denunció que los explosivos fueron hallados en la vía que conduce a su residencia familiar -a unos 7 kilómetros de la misma- en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca, en el suroeste del país.

Tras el reporte, al lugar acudió un equipo antiexplosivos de la Policía de Colombia que detonó la carga de manera controlada.

El comandante de Policía de Cauca Gustavo Martínez, apuntó que “se logró a través de una fuente humana y un trabajo de inteligencia ubicar un artefacto explosivo en la vereda de Yolombó, Suárez, Cauca, el cual fue desactivado exitosamente por el grupo técnico de explosivos de la seccional de investigación de este departamento y de esta manera logramos evitar la afectación en la vida de la comunidad”.

La representación en Colombia ante las Naciones Unidas rechazó el intento de atentado contra la vicepresidenta. "Condenamos el que se haya querido atentar contra la vida de la Vicepresidenta de la República Francia Márquez Mina y que se ponga en peligro a su familia, su entorno y a los habitantes de Yorombó, Cauca", apuntaron en Twitter.

Luego de su denuncia, Márquez aseguró que "no dejará de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la Paz Total que Colombia sueña y necesita".

"No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía" agregó.

En el convulso departamento del Cauca, de donde es oriunda Márquez, operan distintos grupos ilegales como las disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Hasta el momento las autoridades no han señalado a ninguno de los actores responsables del intento de atentado.

Márquez ha sufrido múltiples atentados desde que se dió a conocer como líder social y afrodescendiente, entre ellos un atentado con una granada en 2019.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG