Enlaces para accesibilidad

Vicepresidenta Harris en Francia para aliviar tensiones con este viejo aliado de EE. UU.


La vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff en el aeropuerto Paris-Orly en Orly, Francia, el 9 de noviembre de 2021.

La visita a Francia busca limar asperezas entre los viejos aliados. Kamala Harris aprovechará su estancia en la Ciudad Luz para representar a EE. UU. en vario eventos de carácter mundial.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, inició el martes una visita de cuatro días a Francia con el objetivo de mejorar las agrias relaciones con el aliado más antiguo de Estados Unidos.

Las relaciones entre los dos países cayeron a un mínimo histórico en septiembre cuando Australia descartó un acuerdo de 65.000 millones de dólares para comprar submarinos tradicionales de Francia a favor de un acuerdo con el que Australia construirá submarinos nucleares con la ayuda de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Harris se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le dijera a Macron en Roma el mes pasado que Washington había sido "torpe" en su manejo del asunto.

Harris visitará primero el renombrado Instituto Pasteur para subrayar lo que los funcionarios estadounidenses dijeron que eran intercambios científicos de larga data entre Estados Unidos y Francia. Allí se reunirá con científicos franceses y estadounidenses que trabajan para combatir el COVID-19 a nivel mundial.

La difunta madre Harris, una científica, realizó una investigación sobre el cáncer de mama en la década de 1980 con los científicos de ese alto centro científico.

Minutos después de su llegada a París, Harris dijo que "es bueno estar en Francia" y agregó: "espero muchos, muchos días de discusiones productivas para fortalecer nuestra relación".

El jueves, visitará el cementerio estadounidense de Suresnes para una ceremonia del Día del Armisticio que marca el final de la Primera Guerra Mundial.

Harris también representará a la Administración Biden el jueves en el Foro de Paz de París y en una cumbre el viernes sobre Libia antes de las elecciones de ese país el próximo mes.

*Parte de la información de este informe también provino de Agence France-Presse, The Associated Press y Reuters.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG