Enlaces para accesibilidad

Maduro cancela asistencia a la Cumbre Iberoamericana por "falso positivo" de COVID-19


La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, asiste a un evento gubernamental en Caracas, el 9 de marzo de 2023.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, asiste a un evento gubernamental en Caracas, el 9 de marzo de 2023.

El viernes en la noche, se había anunciado la participación del mandatario en la cumbre. La silla de Venezuela finalmente la ocupó el canciller, Yván Gil.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó el sábado que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no asistió a la Cumbre Iberoamericana que se lleva a cabo en República Dominicana por un "falso" resultado de COVID-19.

Rodríguez explicó que el mandatario había recibido un resultado positivo de una prueba, de parte de sus médicos.

"Ello motivó la suspensión de su participación en la Cumbre Iberoamericana. Hoy se le han practicado 2 pruebas con resultados negativos. Todo indica que se trató de un falso positivo", escribió Rodríguez en Twitter.

El viernes en la noche, se había anunciado que el mandatario venezolano asistiría a la plenaria de jefes de Estado y de gobierno de este sábado. No obstante, el canciller Yván Gil representó a Venezuela durante el debate de la mañana.

Además de Maduro, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue uno de los grandes ausentes, en principio, por un viaje a China, el cual también debió cancelar, tras ser diagnosticado con neumonía viral y bacteriana, según informó el Palacio de Planalto. El mexicano Andrés Manuel López Obrador y el nicaragüense Daniel Ortega tampoco viajaron a República Dominicana. Según los organizadores de la Cumbre, 14 jefes de Estado y de Gobierno están presentes en la cita.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG