Enlaces para accesibilidad

Clinton y Zapatero contra Ghadafi


Clinton agradeció la contribución española a las misiones internacionales en Libia y en Afganistán.
Clinton agradeció la contribución española a las misiones internacionales en Libia y en Afganistán.

Hillary Clinton y José Luis Rodríguez Zapatero acordaron mantener presión sobre el régimen de Ghadafi a quien quieren fuera del poder.

Hillary Clinton y José Luis Rodríguez Zapatero, reafirmaron su compromiso de presionar al presidente de Libia Moammar Gadhafi para abandone el poder.

La secretaria de Estado de EE.UU. y el presidente de España se encontraron en Madrid, como parte de una gira europea que realiza la jefa de la diplomacia estadounidense.

"Gadafi debe poner fin a los ataques contra la población", reclamó Clinton.

Zapatero por su parte aseguró que la llamada "primavera árabe" es una oportunidad de democratización para las sociedades de estos países y en que la comunidad internacional debe ejercer una labor de acompañamiento.

Sobre la situación económica que vive España, Clinton aseguró que EE.UU. apoya las reformas adoptadas por el gobierno de Zapatero para superar la crisis en tiempos "difíciles" que necesitan "tiempo y paciencia".

La agenda de la jefa de la diplomacia estadounidense, incluyó reuniones con otros integrantes del gobierno español pero también con el líder del partido opositor PP, Mariano Rajoy, convocada a pedido de Clinton.

En la reunión Clinton también trató otros temas internacionales como la retirada de las tropas de Afganistán anunciada tanto por Estados Unidos –que retirará 10.000 soldados este año- como España.

Clinton calificó a España como un "socio fiable" en la misión militar internacional en Afganistán.

También el monarca español, Juan Carlos I, recibió a la diplomática estadounidense. "Estoy feliz de volver a verle", le dijo Clinton, según informaron medios españoles.

Clinton también se reunió con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, a cuyo Partido Popular (PP) dan como vencedor las encuestas de cara a las elecciones de 2012.

XS
SM
MD
LG