Enlaces para accesibilidad

EE.UU. apoya mediación en Libia


Francia ha enviado mensajes al gobierno libio diciendo que Gadhafi debe renunciar.
Francia ha enviado mensajes al gobierno libio diciendo que Gadhafi debe renunciar.

El presidente Barack Obama agradeció al presidente ruso Dmitry Medvedev por los esfuerzos de negociación en Libia.

El gobierno de Estados Unidos está preparado para apoyar los esfuerzos de mediación de Rusia en la situación de guerra civil en Libia, mientras Francia expresa frustración con la falta de progreso en lograr una solución política a la crisis.

El presidente Barack Obama agradeció al presidente ruso Dmitry Medvedev por los esfuerzos de negociación en Libia, y dijo que Estados Unidos apoya las conversaciones que lleven a una transición democrática y a la salida del poder del líder libio Moammar Gadhafi.

El mandatario ruso se ha unido a líderes de Occidente en exhortar a Gadhafi a dejar el poder y emisarios rusos han viajado a Libia para reunirse con representantes del gobierno y de los rebeldes.

Rusia se abstuvo de votar sobre la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) que autorizó la campaña internacional en Libia hace unos meses, y desde entonces ha criticado el alcance y las intenciones de la campaña dirigida por las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El canciller francés Alain Juppe dijo a una emisora de su país que el gobierno libio ha enviado emisarios a varios países para dar a conocer que Gadhafi está listo para dejar el poder.

Francia ha dicho que ha enviado mensajes al gobierno libio diciendo que Gadhafi debe renunciar como parte de cualquier solución política al conflicto de cinco meses con las fuerzas de oposición que luchan para poner fin a sus 42 años en el gobierno.

Francia también ha entregado ayuda directa a los rebeldes y participa en los ataques aéreos de la OTAN contra las fuerzas del gobierno libio. Pero debido a preocupaciones por el creciente costo de la campaña militar, Francia quiere que los combatientes de oposición hagan más para poner fin al conflicto.

XS
SM
MD
LG