Enlaces para accesibilidad

Sherman prepara cumbre en Colombia


La subsecretaria Wendy Sherman se reunió con el presidente Juan Manuel Santos en el aeropuerto militar de Catam.
La subsecretaria Wendy Sherman se reunió con el presidente Juan Manuel Santos en el aeropuerto militar de Catam.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, seguirá su viaje a México y Brasil, tras su visita a Colombia.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, inició en Colombia este lunes 30 de enero de 2012 una gira que luego la llevará también a Brasil y México.

Sherman arribó a la ciudad de Cartagena este domingo donde tuvo una agenda privada, pero se presume que inició los preparativos de la Cumbre de las Américas, que se realizará en el mes de abril en esa ciudad.

Este lunes en la mañana, la subsecretaria Sherman arribó a Bogotá, la capital colombiana para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.

La reunión no se realizó en el palacio de gobierno sino en el aeropuerto militar de Catam, donde hablaron sobre "la importancia de la Cumbre de las Américas que se realizará en abril próximo, así como otros temas de interés general", según destaca en su página de internet la presidencia del Colombia.

En declaraciones a Canal El Tiempo, cadena aliada de Voz de América, Sherman resaltó el liderazgo de Colombia en la región y recalcó que es el tiempo y el lugar correcto para realizar la Cumbre de las Américas.

“Creemos que será un evento extraordinario al que acudirán 34 países para hablar sobre cómo pueden avanzar juntos. Es el momento y el lugar. El resto del mundo viene a América Latina y Estados Unidos está comprometido en esta relación”, declaró Sherman al canal ET.

Sherman reveló al canal colombiano que durante su encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, no solo hablaron de la relación bilateral sino también del TLC que está a punto de entrar en vigencia entre EE.UU. y el país andino, el papel de Colombia en el Consejo de seguridad de la ONU y una posible alianza para “lidiar con temas desde Medio Oriente hasta la economía mundial”.

En la agenda que la diplomática tiene programada en el país andino, se prevé que se reunirá con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y con el ministro de la Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.

El principal objetivo de la visita de la subsecretaria Sherman es avanzar en los encuentros preparatorios en el marco de la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Cartagena en abril de 2012.

El martes 31 de enero la subsecretaria Sherman viajará a México, donde mantendrá conversaciones en relación con la Iniciativa Mérida para la seguridad regional.

La agenda de Sherman se cierra en Brasil del jueves 2 al sábado 4 de febrero, donde aún no se ha detallado su agenda.

XS
SM
MD
LG