Enlaces para accesibilidad

Yanukovich pide protección de Rusia


Manifestantes marchan bajo una bandera rusa en la ciudad de Simferopol, en Crimea.
Manifestantes marchan bajo una bandera rusa en la ciudad de Simferopol, en Crimea.

la policía está en alerta después que edificios del gobierno local y de la legislatura fueran tomados en la capital, Simferopol, por hombres armados que simpatizan con Rusia.

El depuesto presidente ucraniano Viktor Yanukovych dijo que él aún se considera el jefe de Estado de Ucrania y pidió a Rusia que proteja su seguridad personal.

Yanukovych divulgó una declaración a las agencias de noticias rusas este jueves desde un lugar no revelado. El expresidente no ha sido visto en público desde el sábado, cuando el Parlamento de Ucrania votó su destitución y fijó elecciones para el 25 de mayo.

Mientras tanto, el presidente interino de Ucrania, Oleksandr Turchnyov, advirtió a la Armada rusa en Crimea que no deje su puesto, después que hombres armados tomaran edificios del gobierno en la capital regional.

El gobernante interino dijo, este jueves, que cualquier movimiento de las tropas rusas será considerado una agresión militar. La flota rusa del Mar Negro está basada en la ciudad de Sebastopol, en Crimea.

Anteriormente este jueves, el ministro del Interior interino Arsen Avakov, dijo que la policía está en alerta después que edificios del gobierno local y de la legislatura fueran tomados en la capital, Simferopol, por hombres armados que simpatizan con Rusia.

Informes indican que la bandera rusa fue izada en los edificios y Avakov dijo que los edificios ocupados han sido sitiados por la policía.
XS
SM
MD
LG