Supporters of Peru's presidential candidate Pedro Castillo handle a large placard of Castillo the day after a run-off election,…
Partidarios del candidato de izquierda Pedro Castillo, portan una pancarta del aspirante a la presidencia del Perú en una manifestación pública en Lima el 7 de junio de 2021.

El candidato de izquierda Pedro Castillo obtuvo el jueves el 50,195% ante la derechista Keiko Fujimori con 49,805% de las actas procesadas, según datos de la Oficina Nacionales de Procesos Electorales de Perú, ONPE.

Hasta el parte de la ONPE de las 16:00 del jueves, hora local, se había contabilizado el 99,297% de las boletas.

Fujimori ha impugnado al menos 200.000 votos, lo que retrasaría bastante el proceso final de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El mismo jueves el fiscal del Caso Cócteles, relacionado con la operación Lava Jato, pidió a un juez que le diera marcha atrás a la decisión de aliviar las restricciones de movimientos de Fujimori, una medida que data de abril de 2020 con la que dejó la prisión preventiva.

La candidata presidencial derechista por el partido Fuerza Popular está acusada por lavado de activos, así como por aportes ilícitos en sus campañas de 2011 y 2016.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Colombianos en las calles

El Mundo al Día