Pastores protestantes a favor de Romney

La sede de la Convención Bautista del Sur está en Nashville, Tennessee.

Una encuesta refleja que los pastores piensan votar por el candidato republicano Mitt Romney en proporción de tres a uno en comparación con el presidente Obama.
Una encuesta hecha entre pastores protestantes de EE.UU. muestra que en proporción de tres a uno estos favorecen al candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, en comparación con el presidente Barack Obama.

Según el sondeo, hecho por Lifeway Research, el 57 por ciento de los pastores dijeron que votarán por el republicano en noviembre, y sólo 17 por ciento lo harán por Obama. El 22 por ciento permanecen indecisos.

Lifeway Research es una institución de la Convención Bautista del Sur, que agrupa a más de 16 millones de miembros en unas 45 mil iglesias de todo el país.

Scoot McConnell, director de la institución dijo que “está claro que los pastores no están eligiendo a un líder espiritual para EE.UU. cuando votan por el presidente (…)el estudio muestra que una mayoría significativa de ellos prefiere la dirección, las políticas y valores de Mitt Romney”.

La encuesta también puso de relieve que la fe mormona del candidato republicano ha tenido poca o ninguna influencia en las intenciones de voto de los pastores protestantes.

Líderes de la Iglesia protestante creen que las diferentes plataformas políticas de los partidos demócrata y republicano en cuanto al aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo han sidon factores decisivos en la intención de voto reflejada por el sondeo.