En fotos: Enfermeros venezolanos vuelen a protestar

El gremio de enfermería venezolano es solo uno de los más recientes salir en salir a las calles de Caracas pidiendo sus derechos. Al principios del mes el protagonismo fue de los profesores. Foto: Álvaro Algarra.

"Y no, y no, y no nos quitarán el derecho a protesta", coreaban los profesionales de la salud al frente del PNUD. Foto: Álvaro Algarra, VOA.

El sueldo actual es de menos de un dólar, a cambio oficial. Al igual que otros sectores, los enfermeros venezolanos piden un mejor suelo en dólares. Foto: Álvaro Algarra, VOA.

A pesar de que el bolívar sigue siendo la moneda oficial, especialistas estiman la dolarización está entre el 60% y 70%. Foto: Álvaro Algarra, VOA.

El personal de salud, que incluye a los enfermeros del país, se ha visto fuertemente afectado por la pandemia, reflejado en el porcentaje de mortalidad, según la oposición política. Foto: Álvaro Algarra, VOA.

La pancarta de esta enfermera hace referencia a la consulta popular opositora convocada como respuesta a las elecciones parlamentarias en diciembre. Foto: Álvaro Algarra, VOA.

"Ya basta de seguir soportando que un estado fallido no le garantice lo que es un deber indelegable, calidad de vida de los venezolanos", indicó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital. Foto: Álvaro Algarra, VOA.

El gobierno en disputa del país sostiene que la curva de contagios por COVID-19 en Venezuela se ha aplanado y que cuentan con los medicamentos necesarios para atender a los pacientes con COVID-19. Foto: Álvaro Algarra, VOA.