Obama apoya matrimonios gay

Un hombre, que participa de una marcha a favor de los matrimonios Gay en Nueva York, camina con una camisa que dice "Algunas personas son gay, ¡supérenlo!"

El gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, envió un documento a la Corte Suprema de Justicia para que se oponga a la prohibición del matrimonio gay en California.
El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, dio su apoyo oficial a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Obama envió un documento a la Suprema Corte de Justicia para oponerse a la intención del estado de California de prohibir los matrimonios gay.

La “Proposición 8” de California fue una medida aprobada por referéndum en 2008 que limitó el matrimonio a heterosexuales dentro de las fronteras del estado.

Una gran lista de empresarios de todo el país, entre ellos Google, Apple, Amazon, Starbucks, Facebook, entre otros, también interpusieron un documento ante la máxima autoridad jurídica del país para que se levante la prohibición.

El presidente Obama dijo desde la Casa Blanca, que no se puede "discriminar a las parejas del mismo sexo en lo que respecta al matrimonio", y aseguró que el principio de la igualdad "debe ser aplicado a todo el mundo".

El secretario de Justicia, Eric Holder, dijo en un comunicado que "el gobierno busca reivindicar el ideal constitucional de igualdad ante la ley".

"A lo largo de la historia, hemos visto las injustas consecuencias de decisiones y políticas enraizadas en la discriminación", advirtió el funcionario.

La postura del gobierno de Obama podría producir modificaciones en otros siete estados de la Unión que brindan los beneficios matrimoniales a parejas homosexuales con unión libre, pero que no obstante prohíben el matrimonio.

La Suprema Corte de Justicia examinará la “Proposición 8” de California el próximo 26 de marzo.