Obama supera a Romney en tres estados claves

Barack Obama lleva una ventaja promedio de siete por ciento frente a su rival Mitt Romney.

A menos de un mes para el primer debate presidencial, el candidato demócrata Barack Obama lleva la delantera frente a su rival republicano Mitt Romney en Virginia, Florida y Ohio considerados estados claves en las elecciones del próximo 6 de noviembre.

Según las últimas encuestas realizadas por NBC News/Wall Street Journal/Marist polls Obama tiene una ventaja de 7 puntos en Virginia, 8 en Florida y 9 en Ohio.

En Florida y Virginia Obama está a la cabeza por 5 puntos, 49% a 44% en comparación con Romney; mientras que en Ohio la diferencia entre ambos candidatos es de 7 puntos, 50% sobre el 43%.

Otra encuesta realizada en línea por Reuters-Ipsos arrojó un porcentaje que otorga a Obama un 48% sobre Mitt Romney con un 41% con respecto a la preferencia electoral.

Para los analistas políticos la balanza se inclina positivamente hacia Obama debido al impacto positivo que produjo durante la convención demócrata, pero al mismo tiempo reconocen que todavía no nada está dicha la última palabra porque habría que esperar al primer debate presidencial, el próximo 3 de octubre, en Colorado para tener una proyección con bases más sólidas.

"Esta elección recién está empezando y no nos podemos inclinar a hacer una decisión final hasta que se produzca el primer debate, pero está claro que esta elección se está alejando de Romney", dijo Greg Valliere de Potomac Research Group.