El senador estadounidense, Marco Rubio, informó el viernes que envió una carta al fiscal general de EE.UU., William Barr, instándole a que establezca una unidad especial para investigar y procesar los delitos cometidos por Nicolás Maduro y "sus secuaces".
"El narcoterrorista Nicolás Maduro continúa ilegítimamente como presidente de Venezuela. El desafío ilegal de Maduro al orden constitucional de Venezuela es una desventaja frente a la propulsión de la democracia en todo el mundo y es, por desgracia, totalmente compatible con la historia corrupta y criminal", dice la carta.
El documento también indica que, al crear la unidad especial, el Departamento de Justicia de Estados Unidos podrá "respaldar y capacitar de manera más efectiva a sus investigadores y fiscales para que hagan justicia, tras los crímenes de Nicolás Maduro y su régimen".
Y enfatiza en que Maduro viola los derechos humanos de quienes se oponen a él, "incluida la detención ilegal, la tortura y el asesinato de opositores políticos".
Rubio es presidente del subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.