Members of the U.S. gymnastics team, including Simone Biles, arrive at Narita International Airport ahead of Tokyo 2020 Olympic…
Miembros del equipo de gimnasia de EE. UU., Incluida Simone Biles, llegan al Aeropuerto Internacional de Narita antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Narita, al este de Tokio, Japón, el 15 de julio de 2021.

La delegación olímpica de Estados Unidos llegó a Japón con la segunda cantidad más grande de atletas, entre ellos varios campeones olímpicos.

El equipo de 613 atletas es la segunda delegación más grande que envía el país a unos Juegos Olímpicos, un número que solo fue superior una vez y fue durante los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta.

Del total, 329 son mujeres y 284 hombres, haciendo de estas Olimpiadas el tercero en que hay más mujeres que hombres.

La estrella del Orlando Pride, Alex Morgan, quien  conducirá a la selección nacional femenina, manifestó: “…vamos a tener que unirnos unos a otros, y ustedes van a escuchar a los jugadores en el banco, se van a escuchar entre sí con mucha más claridad. […] tenemos que ser capaces de imitar a los aficionados que nos rodean y ese tipo de energía".

Entre los 613 atletas, la más joven del equipo será la nadadora Katie Grimes de 15 años de edad, mientras que el ecuestre Phillip Dutton será el mayor en competir a sus 57 años.

Estados Unidos ha encabezado constantemente la tabla de medallas olímpicas, incluidos los Juegos de Verano de Río, donde se llevaron 121 medallas, incluidas 46 de oro.

Las competencias no tendrán espectadores y serán cientos de sillas vacías.

En tanto y como consecuencia del retraso de un año por el COVID-19, la clasificación para los Juegos de Tokio resultó ser un inmenso desafío para muchos atletas estadounidenses, en especial para los paraolímpicos que se desarrolla en forma paralela.

Sin embargo, la directora ejecutiva del Comité Paraolímpico de Estados Unidos, Sarah Hirshland, dijo en un comunicado que “el equipo de EE. UU. está listo” y que “en estos tiempos extraordinarios, estos atletas han demostrado perseverancia, dedicación y concentración y nos han inspirado a todos”.

Los Juegos Olímpicos de Verano se inician el 23 de julio y se clausurarán el 8 de agosto y se realizaran en 42 diferentes escenarios en Tokio y las ciudades de Fukushima, Miyagi, Sapporo en  Hokkaido, una isla del norte, Enoshima e Izu.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.