A person is seen outside Disneyland Park on its reopening day amidst the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Anaheim,…
Una chica llega al Parque Disneyland en su día de reapertura luego del brote de la enfermedad del coronavirus, en Anaheim, California, el 30 de abril de 2021.

SAN FRANCISCO, EE. UU. - "¡De Regreso a un Mundo de Magia!", esa es la bienvenida que el parque temático The Walt Disney Co habilitó en su sitio web para indicar “a los residentes de California” que reabría sus puertas el viernes, después de más de 400 días cerrado, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

La buena noticia, por el momento, es única y exclusivamente para los que puedan demostrar que viven dentro del estado de California y el acceso está sujeto a reserva previa, así como a ciertas limitaciones.

En una nota de prensa la compañía dio a conocer que actualmente solo funcionará al 25% de su capacidad para poder mantener las distancias. Además, los asistentes, de 2 años en adelante, deberán “usar mascarillas, practicar la distancia social y respetar otras medidas de seguridad”, sin excepción.

FILE - In this March 16, 2020, file photo, the entrance to the parking lot at the Magic Kingdom at Walt Disney World is closed…
Disney despedirá a 28.000 empleados de sus parques debido la pandemia
Las restricciones impuestas por la pandemia, en especial en el estado de California, han sido uno de los principales motivos para anunciar los despidos, según fuentes de la compañía.

Otro cambio en la interacción de los invitados es que no habrá abrazos con ninguno de los personajes disfrazados, no habrá desfiles, y los fuegos artificiales nocturnos se han suspendido para evitar que las multitudes se junten.

Según el sistema de reservas online del parque, todos los boletos están agotados hasta mediados de junio, solo hay disponibles para el parque adyacente, California Adventure.

Disneyland, ubicado a unos 55 kilómetros al sur de Los Ángeles, en Anaheim, abrió sus puertas en 1955 y tuvo que cerrar todos sus parques temáticos alrededor del mundo a mediados de marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Anteriormente, Walt Disney World en Orlando, Florida reabrió en julio de 2020. Mientras que Disneyland Paris sigue cerrado. Aquellos ubicados en Shanghai, Tokio y Hong Kong ya están abiertos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.