Dr. Anthony Fauci, director of the National Institute of Allergy and Infectious Diseases speaks via video link during the 148th…
Anthony Fauci habla a través de un enlace de video durante la 148a sesión del Consejo Ejecutivo sobre el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Ginebra, Suiza, el 21 de enero de 2021.

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, se unirá a los proyectos encaminados a llevar la vacuna contra el COVID-19 a personas necesitadas de todo el mundo, así como insumos médicos para combatir la pandemia, dijo el jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) su principal asesor en el tema, Anthony Fauci.

Hablando desde Washington por videoconferencia un día después de la inauguración de Biden, Fauci ofreció algunos detalles a la OMS: "El presidente Biden emitirá una directiva más tarde hoy que incluirá la intención de Estados Unidos de unirse a COVAX y apoyar a ACT-Accelerator para avanzar en los esfuerzos multilaterales  contra el COVID-19".

El Mecanismo COVAX es un proyecto de la ONU para llevar vacunas contra el COVID-19 a personas necesitadasde todo el mundo, ya sea en países ricos o pobres.

Fauci aludió a temas clave como "la distribución de vacunas, terapias y diagnósticos, acceso equitativo e investigación y desarrollo".

El experto dijo además que Estados Unidos dejará de reducir su personal en la Organización Mundial de la Salud y cumplirá con sus obligaciones financieras con el organismo.

Está previsto que Biden firme el jueves 10 decretos para combatir la pandemia, incluido el uso de fondos para desastres para ayudar a reabrir colegios y la exigencia del uso de mascarillas en aviones y autobuses.

Poco después de asumir la presidencia el miércoles, Biden firmó una serie de decretos que incluyen abordar la pandemia del coronavirus, volver al acuerdo sobre cambio climático de París y hacer frente a la inequidad en el país.