El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. Y principal asesor médico del presidente, dice que las vacunas son "el camino a la normalidad", pero las mascarillas se necesitan por ahora.
El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. y principal asesor médico de la Casa Blanca, dice que las vacunas son "el camino a la normalidad", pero las mascarillas se necesitan por ahora.

El principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU. y asesor médico jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo que las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) sobre el uso de  mascarillas en áreas exteriores para personas ya vacunadas debería motivar a las personas a vacunarse. 

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, anunció el martes que los CDC ahora dicen que los estadounidenses completamente vacunados no necesitan cubrirse la cara al aire libre a menos que estén entre una multitud, y pueden disfrutar de actividades como hacer ejercicio al aire libre y comer al aire libre en un restaurante sin máscaras.

En una entrevista el miércoles con la cadena de televisión NBC, Fauci dijo que a excepción de un gran concierto u otra reunión multitudinaria, las personas completamente vacunadas pueden salir y disfrutar del ambiente sin barbijo. 

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. Y principal asesor médico del presidente, dice que las vacunas son "el camino a la normalidad", pero las mascarillas se necesitan por ahora.
La Universidad de Stanford desautoriza estudio que niega efectividad de mascarillas ante COVID-19
El autor del estudio mintió al presentarse como un académico de la Universidad de Stanford, según dicha institución. Tampoco tiene relación alguna con el sistema de salud de la ciudad de Palo Alto.

Señaló que cuantas más personas se vacunen, más se reducirán las tasas de infección y antes se levantarán las restricciones. En la entrevista, Fauci también cuestionó los informes de que las personas jóvenes y sanas no deberían vacunarse. 

Fauci dijo que los jóvenes pueden infectarse y se infectarán si se ponen en riesgo. E incluso sin síntomas o con síntomas leves, aún pueden propagar el virus e infectar "inadvertidamente e inocentemente" a alguien que podría desarrollar un caso grave del virus. 

“Si solo quieres preocuparte por ti mismo y no por la sociedad, está bien. Pero si se está diciendo a sí mismo 'incluso si me infecta, podría dañar a otra persona, incluso si no tengo ningún síntoma', esa es la razón por la que debe tener cuidado y vacunarse", dijo Fauci.  

El experto en enfermedades infecciosas dijo que no importa quién sea usted, la mejor manera de acabar con la pandemia y sus restricciones es vacunarse.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.